«No ve a atar al fracaso» aseguró el intendente de Bariloche, Walter Cortés, en referencia al andar del Concejo Deliberante y los proyectos que demoran o se frenan y que impulsa el Centro Cívico, como la privatización del Cerro Catedral, la instalación de Uber, loteos sociales y otras iniciativas.
Por eso, anunció que en los próximos días «haré una formal consulta al pueblo para algunos temas de vital importancia”. Lo en conferencia de prensa, y en medio de la pelea que mantiene con el sindicato de empleados municipales (Soyem).
Una vez más, el Intendente apuntó hacia el Concejo Municipal. “No me voy a atar al fracaso”, afirmó para luego caer sobre quienes hacen “politiquería” o buscan “llevar agua para su molino”. En cambio, prefirió respaldarse en la decisión que podría surgir de un referéndum popular, un procedimiento de participación que contempla la Carta Orgánica Municipal, y anticipó que frente a un resultado u otro: “acato la decisión final de quienes me votaron”.
Cortés reforzó la idea de someter a consulta popular “todo aquello que se retrase, que da debate”, para dar continuidad a los planteos que realizó respecto al tratamiento de proyectos en el Deliberante. Sin embargo, cruzando el boulevard Independencia, fueron varios los concejales de la oposición que aseguraron no haber recibido los textos cuya aprobación pide el Ejecutivo ni mención alguna del bloque del PUL.
Uno de los principales reclamos fue el de la aprobación de los nuevos desarrollos inmobiliarios que, en el marco de la emergencia habitacional, podría dotar de lotes sociales al municipio. “Hay casi 6.000 personas que no tienen donde vivir y todavía estamos dando vueltas en el Concejo. Si los desarrolladores tienen esto u otro”, se quejó. Y continuó: “la mayoría (de los concejales) tiene dónde vivir, pero el que no tiene donde vivir tiene la desesperación de que nos entreguen los terrenos”.
“Hace años que estamos dando vueltas con los proyectos, por eso, proyecto que no salga rápidamente del Concejo, lo pondremos en consideración al pueblo, y le pido al pueblo que vaya a votar con criterio”, anticipó acerca de los pasos a seguir.