Santa Cruz: Consejo Agrario Provincial habilitó la "Caza Deportiva" de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos.

Santa Cruz 03 de abril de 2024
660ca65c09dcb_800_450!

El pasado 27 de marzo, el presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez, emitió una resolución que habilita "en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, la temporada de Caza Deportiva 2024"

En el periodo comprendido entre el 1º de Abril al 31 de Agosto de 2024, quienes tramiten su licencia podrán cazar especies permitidas, las cuales se enumeran.

Hay animales de la fauna autóctona y otros exóticos. La resolución establece cantidad máximas de ejemplares permitidos por cazador:

Zorro Colorado; 1 (uno) por semana. Zorro Gris; 1 (uno) por semana. Puma; 1 (uno) por semana. Guanaco; 2 (dos) por día.

En el caso de Visón Americano, Liebre Europea, Conejo Europeo, Jabalí, no hay límites de caza, por tratarse de especie exóticas Invasoras

"Queda prohibida la caza, en todas sus modalidades, de todas las otras especies de la Fauna Silvestre que no están especificadas", aclara la normativa.

Los requisitos obligatorios para la extensión y/o renovación de las Licencias de Caza Deportiva 2024 (validez anual):

Dos fotos tipo carnet Fotocopia de D.N.I Comprobante de pago arancel correspondiente Certificado de Reincidencia Nacional (Antecedentes penales) Fotocopia de cédula de legítimo usuario y cédula/s de la/s armas, autorizadas Permiso del Propietario del campo y/o apoderado, Certificado por Juez de Paz, Formulario de declaración Jurada de Información personal.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email