ATE denunció la «ilegalidad de los más de 400 despidos que el Ejecutivo lleva adelante en diversos organismos sin ningún tipo de justificación», convocó a realizar asambleas en toda la administración pública y a un plenario de secretario generales para la semana próxima donde establecerá el plan de acción a seguir. En la última reunión se había definido mandato abierto para realizar jornadas de protestas en los organismos cuando así se requiera.
También el sindicato informó que tomó conocimiento de múltiples cesantías en el Ministerio de Educación, Salud y nuevas bajas en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. «En todas las oportunidades se trata de despidos sin causa alguna de trabajadoras y trabajadores que prestaban servicios en el Estado desde hace más de 6 años, vulnerándose el derecho a la estabilidad en el empleo público consagrado en la Constitución Nacional», señaló el gremio.
Por su parte Romeo Aguiar, secretario general sindical en la provincia, manifestó que «la crisis que atraviesan las políticas estatales en la provincia es gigantesca y el Ejecutivo ya no sabe cómo ocultarla, por lo que intenta responsabilizar a sus trabajadores” y señaló que «sin lugar a dudas esta decisión se traduce en una pérdida fenomenal de derechos para todas las rionegrinas y rionegrinos que verán notoriamente afectado su derecho a acceder a la salud y a la educación pública, así como a tener justicia y seguridad”.