Las imágenes que llegan desde California son realmente impresionantes porque las llamas realmente están consumiendo absolutamente todo lo que se le cruza por delante. Los bomberos trabajan incansablemente, pero poco pueden hacer ante el fuego que ya ha quemado más de 1.000 hectáreas.
Las imágenes se han hecho virales porque es realmente impresionante como absolutamente nada queda en pie ante el paso del fuego permanente en este famoso estado norteamericano. En esta línea, las autoridades ya revelaron que al menos 80 mil personas tuvieron que ser evacuadas en sus casas y lentamente el fuego se acerca a la zona más poblada de California como es la ciudad de Los Ángeles.
Mientras múltiples dotaciones de bomberos tratan de extinguir las llamas por todos los medios posibles, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios hace las cuentas para tomar una magnitud real de lo que es este problema. El gran enemigo de todo esto es el viento que se encargó de dispersar las llamas y crear distintos focos.
"El incendio se alimenta por los fuertes vientos y la topografía, la cual desafía de forma extrema a nuestro personal", consideró la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley. Asimismo, representantes de California confesaron que seguirán extremando las medidas que sean necesarias al punto de que se elimine hasta la última llama ígnea.
Las imágenes muestran como las personas no solamente se llevan objetos materiales valederos, sino que también están intentando rescatar la mayor cantidad de animales posibles. Desgraciadamente, para generar más dramatismo a esta pésima situación que sucede en el oeste estadounidense, el fuego atacó campos y bosques repleto de fauna.
Dos muertos confirmados en California
Lastimosamente todos estos focos de incendios generaron que dos personas no puedan ser rescatadas con vida y así lo confirmó Anthony Marrone, director del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Es por eso que el gobernador del estado, Gevin Newson, declaró de manera urgente el estado de emergencia.
Por otra parte, las autoridades locales concluyeron en que el peor momento del fuego se vivió durante la madrugada de este miércoles donde avanzó de manera voraz tal como se esperaba por la fuerte cantidad de vientos.