La Municipalidad de El Bolsón, informó que la primera quincena de enero arrojó resultados muy positivos, con un 81,26% de ocupación en unidades de alojamiento.
“Seguimos trabajando para consolidar El Bolsón como uno de los destinos turísticos más fuertes de la Patagonia, y estamos contentos porque, teniendo en cuenta el contexto actual, los números nos acompañan. Es fundamental avanzar en la planificación, integración y promoción de nuestra ciudad para garantizar un crecimiento sostenido”, expresó el intendente Bruno Pogliano.
Cabe señalar que en esta localidad y en este período, las cabañas y las casas, fueron las más elegidas por los turistas, para alojarse.
“Además de este crecimiento, seguimos trabajando en fortalecer el turismo de cercanía con propuestas que convoquen a visitantes de la costa de Chubut y el valle de Río Negro y Neuquén durante todo el año. Este enfoque es clave para mantener una actividad sostenida y aprovechar al máximo la riqueza natural y cultural de nuestra región”, dijo el secretario de Turismo, Nicolás Ditschensky.
También se destacó que hay tendencia positiva de El Bolsón como un destino preferido para quienes buscan disfrutar de la belleza natural y la oferta cultural de la región andina.