Red de fibra óptica: Permitirá acceder a tecnología a un costo menor.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, destacó la finalización de la obra de fibra óptica que une el continente con la provincia, a través del Estrecho de Magallanes.
RED PROVINCIAL DE FIBRA OPTICA

“Es un hito importante para nosotros porque era un condición necesaria para poder continuar la red provincial de fibra óptica desde el norte de la provincia hacia Ushuaia. Fue un acuerdo que logró la gobernadora con el presidente de ARSAT en febrero donde se comprometieron a extender la fibra óptica hasta la provincia”, dijo Moffa en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

LEER MÁS-RELACIONADO

ARSAT-TIERRA DEL FUEGOUna buena-La red submarina de ARSAT llegó a Tierra el Fuego.

“Vamos a hacer un tendido soterrado de fibra óptica de 350 kilómetros. Eso va a dar muchas oportunidades a toda la ciudadanía a través de la instalación de ultima tecnología que abre un abanico de oportunidades hacia estudiantes, por ejemplo, para hacer capacitación a distancia; los productores van a poder extender e integrarse hacia la comunidad con comercio digital, vamos a poder conectar distintos edificios de gobierno, escuelas, bibliotecas. Se trata de dar accesibilidad a la comunidad a bajo costo y el ministerio de Obras Públicas está trabajando sobre el pliego de licitación y la obra va a llevar entre 8 y 12 meses".

Hoy tenemos una sola fibra de una empresa telefónica privada y cuando se corta sufrimos las consecuencias. Vamos a tener una segunda fibra que va a dar mayor seguridad. Todo aquel que quiera invertir en la provincia va a poder hacerlo. Nos va a permitir acceder a tecnología a un menor costo, es algo muy importante para nosotros”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11