TIERRA DEL FUEGO: Rodríguez, Duré y Blanco al Senado, Bertone, Caparrós y Frigerio al Congreso Nacional

Los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Matías Rodríguez y Eugenia Duré y Pablo Blanco, fueron elegidos para representar a la provincia en el senado nacional En la Cámara de diputados fueron elegidos la actual gobernadora Rosana Bertone, del Frente de Todos, Federico Frigerio (Juntos por el Cambio, y Mabel Caparrós (Vamos a Vivir Mejor) con casi el 18% de los votos.
elecciones 2019

Los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Matías Rodríguez y Eugenia Duré Fueron elegidos para representar a la provincia en el senado nacional con más de 36% de los votos. Juntos por el Cambio obtuvo más de 20% de los votos en toda la provincia, por lo que el candidato a senador Pablo Blanco también ocupará una banca en el senado.

Los tres senadores reemplazarán a los actuales: José "Nato" Ojeda (FpV), Miriam Boyadjian (MPF) y Julio Catalán Magni (FpV).

En la Cámara de diputados fueron elegidos la actual gobernadora Rosana Bertone, del Frente de Todos, con más del 33% de los votos. En segundo lugar fue elegido Federico Frigerio (Juntos por el Cambio, con más del 20% de los votos y Mabel Caparrós (Vamos a Vivir Mejor) con casi el 18% de los votos. Los tres representarán a la provincia en la Cámara de diputados en reemplazo de los actuales diputados Gastón Roma, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol.

Captura de pantalla 2019-10-27 22.21.46
El 10 de diciembre también va a asumir Carolina Yutrovic (PSP) en lugar de Martín Pérez, que deja su banca para asumir como intendente de Río Grande. Yutrovic estará a cargo de la banca durante los 3 años de mandato que le restaban cumplir a Pérez.

En Tierra del Fuego, el candidato a presidente que más votos obtuvo fue Alberto Fernández, del Frente de Todos, con el 56,78% de los votos. Mientras que Mauricio Macri de Juntos por el Cambio, obtuvo más del 26% de los votos. Consenso Federal quedó en tercer lugar con más del 7%.

Captura de pantalla 2019-10-27 22.25.07

 

Te puede interesar