CORREDOR DEL BEAGLE: "Son muchas denuncias judiciales que se han acumulado y hay que ordenar este tema de alguna manera”

Locales 04 de noviembre de 2019 Por
“El gobernador electo con la vicegobernadora electa decidieron llevar adelante esta acción para escuchar a cada una de las partes y traer un poco de calma a una situación que tiene un nivel de conflicto muy elevado", sostuvo el legislador electo Federico Greve (FORJA).
greve
greve

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el legislador electo Federico Greve (FORJA), explicitó las motivaciones del amparo presentado por el gobernador y vicegobernadora electa para suspender las obras del Corredor del Beagle. “Presentamos una medida cautelar para parar la pelota. Escuchamos a los ambientalistas, hablamos con la UOCRA y con la gente en general, con los propietarios de la tierra, y todos tienen algún tipo de reclamo por la obra, por ello, se decidió llevar adelante esta acción para escuchar a cada una de las partes y traer un poco de calma a una situación que tiene un nivel de conflicto muy elevado".

"No podemos obtener la información oficial, por lo cual intentamos esta acción para que la justicia intervenga, y poder ver cada una de las situaciones. Sabemos lo que pasó a nivel federal, donde la defensora recomendó detener la obra. Nuestra intención no es parar la obra por pararla. Hay gente que está trabajando y uno no quiere perjudicar a nadie, ni a los sectores ambientalistas, ni a los obreros ni a la propia empresa”.

Greve, tanbién se refirió a la reunión mantenida el viernes entre dirigentes de la UOCRA y el gobernador electo, que garantizó los puestos de trabajo. “Eso se le transmitió a parte de la UOCRA y reitero que la intención no es paralizar la obra porque sí, sino dar una respuesta a cada parte en su reclamo. Los propietarios dicen que no terminaron bien la expropiación, los ambientalistas dicen que hay daño arqueológico y hay varias personas que hacen reclamos sobre esto, pero también hay que respetar a los trabajadores y amalgamar un montón de cuestiones”.

 “Ahora tendremos que ver qué hacen los jueces. No puedo hacer futurología respecto de si se harán de la documentación y podremos verla. Hoy hay un hermetismo tal en la información, que hace que estemos obligados a llevar adelante esta acciones, para que la justicia le diga a la provincia que presente el estado de obra, la documentación y en qué situación estamos para dejar de tener esta conflictividad con todos los otros actores”.

"La paralización puede ser total o parcial, sobre algún tramo en particular y no es una respuesta que podemos dar hoy. Lejos estamos de querer parar la obra para que se convierta en el puerto de Río Grande. Lo que queremos es escuchar a todas las partes para llegar a una solución del conflicto”, en función de lo que la Justicia defina, dijo Greve.

"El avance sobre todo sobre la traza del primer tramo, que pasa por sitios arqueológicos. Hubo ciertas irregularidades al autorizar que se continuara con la obra y esto generó preocupación. Hay denuncias penales, denuncias contra empleados que están talando el boque, denuncias por la expropiación, por intrusión. Son muchas denuncias judiciales que se han acumulado y hay que ordenar este tema de alguna manera”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11