Donald Trump confirmó cuándo comenzarán a regir los aranceles a importaciones de México, Canadá y China

Actualidad28/02/2025
f685x385-741563_779256_4226 (1)

Donald Trump avanza con su implementación de nuevos impuestos para las importaciones que provengan desde Canadá, México y Canadá. Esto generó distintas repercusiones negativas entre los presidentes de los países en cuestión que se molestaron por esta decisión de su nuevo par.

Sin embargo, es imposible revertir las decisiones del mandatario estadounidense, quien ratificó su idea y comunicó la fecha en la que se empezarán a implementar dichos aranceles. Sin ir más lejos, mediante un posteo en sus redes sociales, Donald Trump manifestó que el martes 4 de marzo será el primer día en el que se cobrarán nuevas facturas a aquellos productos que crucen la frontera.

Cabe señalar que esta medida es clave para la administración del republicano por el simple hecho de que cree que así se resolverán muchos de los problemas con drogas que tiene el país. Es sabido que mucha de las sustancias que recorren las calles estadounidenses vienen de México, pero también hay una enorme cantidad de droga de producción interna.

Mientras tanto, Donald Trump definió que China también pague nuevos aranceles ya que desde ese país llegan precursores químicos que son utilizados para la producción del fentanilo. Este opioide se ha hecho muy popular en la marginalidad de los distintos barrios norteamericanos y la idea es erradicarlos al máximo posible.

"No podemos permitir que este azote continúe dañando a los Estados Unidos y, por lo tanto, hasta que no se detenga os ea limitado de manera seria, los propuestos ARANCELES programados para entrar en vigor el CUATRO DE MARZO, entrarán en vigor como estaba previsto", manifestó el magnate. 

La contundente respuesta de México a Donald Trump
Está claro que México no se tomó para nada bien esta medida, ya que afectará la economía de su país. Es por eso que Claudia Sheinbaum manifestó su repudio y frustración por estas situaciones: "Esperemos que podamos hablar con el presidente Trump, que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo podamos anunciar otra cosa".

De este modo, hay un cierto optimismo y una luz de esperanza en los países linderos a Estados Unidos para que la situación se revierta y sea otra.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto