FEDERICO GREVE: "Nos tienen acostumbrados a presentar proyectos sobre tablas, en la misma sesión y sin discutir el tema, y esto nos alarma"

Legislatura 25 de noviembre de 2019 Por
El legislador electo de FORJA Federico Greve sentó postura ante las versiones de proyectos que podrían ingresar sobre tablas para la sesión de este viernes, como, la ley de goteo, la ampliación de ejido urbano de Ushuaia, la municipalización de la DPOSS y la expropiación de tierras de las chacras de margen sur.
greve
greve

En declaraciones a Radio Nacional, el legislador electo por FORJA, Federico Greve y consultado respecto a su postura sobre versiones de varios proyectos que podrían ingresar sobre tablas para la sesión de este viernes. entre ellos, la ley de goteo, la ampliación de ejido urbano de Ushuaia, la municipalización de la DPOSS y la expropiación de tierras de las chacras de margen sur, sostuvo que,  “hoy no existe ningún proyecto en concreto, sabemos que son temas que está en danza en la Legislatura pero formalmente no ingresó nada ni hemos visto ninguno de estos proyectos. Esta Legislatura nos tiene acostumbrados a presentar proyectos sobre tablas, en la misma sesión y sin discutir el tema, y esto nos alarma, nos llama la atención y no queremos que así sea”. 

Greve adelantó que “si presentan de esta manera los proyectos, nosotros no vamos a acompañar nada. Para presentar un proyecto sobre tablas se necesitan diez votos, y esto significa sumar a los ocho votos del oficialismo otros dos votos de la UCR, porque desde el MPF no se va a acompañar. Nosotros entendemos que no estarían dadas las condiciones para que tengan esos dos votos, pero esto va a depender de cada uno de los legisladores”.

También remarcó que“Hay que entender que hay un nuevo Gobierno y una nueva Legislatura y esto se tiene que asimilar, para trabajar en forma conjunta con los legisladores que se quedan y los nuevos que entran”

Respecto a la ley de goteo, sobre la cual se pronunció a favor el gobernador electo Gustavo Melella, Greve advirtió que primero deben conocer los números de la provincia.

“Hoy no podemos saber cómo se giran los fondos, ni cómo se administra la provincia. Sería prematuro e irresponsable acompañar una ley de este tipo cuando no sabemos cómo está la economía de la provincia. Hace ocho años que somos parte del Ejecutivo municipal y conocemos cómo es el giro de coparticipación a los municipios. Tenemos meses de retraso y en ocho años no hemos presentado una ley de goteo porque hemos entendido la situación del gobierno”.

“Ahora que nos toca estar en la provincia habrá que analizar si se puede, si es un proyecto serio, si se discute como es debido y existen las posibilidades económicas. No tengo dudas de que se trata de condicionar a la gestión Melella antes de asumir”, disparó Greve, y consideró “importante que este viernes, si ingresa el proyecto, pase a comisión para que se pueda discutir”. 

“Nosotros no nos vamos a esconder y vamos a dar la discusión, y la gente va a saber por qué sí o por qué no acompañamos. No vamos a hacer sesiones entre gallos y medianoche ni a acompañar proyectos que no tengan discusión previa”, remarcó.

Finalmente y respecto a la posible prórroga de la ley de emergencia previsional, sosteniendo así algunas fuentes de financiamiento, sostuvo que,  “Estamos en la misma situación que con la ley de goteo. Hasta que no tomemos conocimiento acabado de los números de la provincia y el estado de la caja, de la recaudación, no podemos decir si tiene que continuar o no la emergencia. Trataremos de hacer el análisis en un tiempo corto para poder definir esto, y ver si es necesaria una prórroga para poder cumplir con los pasivos de la provincia. Todavía está en análisis si se va a plantear la prórroga hasta que asumamos y veamos la situación”,

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11