Michelle Bachelet crece en las encuestas y sueña con volver a ser presidenta de Chile

Actualidad04/03/2025
f685x385-511929_549622_6352

A fines de 2025 se celebrarán las elecciones presidenciales en Chile para el mandato de 2026 a 2030, por lo que todos los partidos están trabajando intensamente para definir a sus candidatos. En ese sentido, se agiganta la figura de Michelle Bachelet, ya que posiblemente represente a su espacio político y se ilusiona con estar nuevamente en el mando.

Mientras marchan las encuestas, la expresidenta empieza a ganar terreno y hay quienes afirman que podría estar cerca de su tercer mandato. Cabe destacar que Michelle Bachelet cumplió su primera presidencia entre los años 2006 y 2010 y luego volvió a gobernar entre 2014 y 2018, antes de ceder el cargo a Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

En la actualidad, los números de Criteria refieren que en los últimos meses la referente de la centroizquierda pasó de medir 13% a 18% en el listado de imagen positiva. Este aumento considerable hace que se perfile como una de las favoritas para representar al Partido Socialista e intentar que siga gobernando los sectores de izquierda, pese al retroceso en la imagen de Boric.

De todos modos, todavía no se tiene noción de las intenciones de Michelle Bachelet, ya que ella dijo que no tenía intenciones de volver a presentarse a elecciones. Sin embargo, su posible cambio de postura sigue siendo una incógnita, mientras detrás de ella esperan otros candidatos del partido que tienen niveles paupérrimos de apoyo en el colectivo social, sin llegar al 5%.

Es prudente también analizar cómo está el panorama político en la derecha, donde Evelyn Matthei tiene mayores chances de ganar debido a que su imagen está en 26%. No obstante, la misma se encuentra estancada y no ha mostrado el crecimiento que sí experimentó la política de 73 años. 

Chile busca un presidente con experiencia
Parece haber un cambio radical en el posicionamiento de la ciudadanía chilena, que en 2022 eligió a Gabriel Boric, de 37 años, como el presidente más joven en la historia del país. Su mandato deficiente y la caída de su imagen debido a situaciones puntuales han generado un clima de descontento y la búsqueda de un cambio de rumbo.

En ese sentido, aparece Bachellet en el horizonte de la izquierda, con 73 años y un gran tendal político. Por su parte, en la derecha, Evelyn Matthei, de 71 años, también se posiciona como una fuerte contendiente, respaldada por una destacada carrera en la política.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto