AMPLIACIÓN DEL ÉJIDO URBANO Y GOTEO: "Uno está de acuerdo con que presenten el proyecto, pero se debe discutir con todos los actores” dijo Urquiza

Locales 28 de noviembre de 2019 Por Redacción1
“Tanto el goteo como el resto de los proyectos que teóricamente se estarían presentando sobre tablas para ser tratados en la sesión, entiendo que son temas importantes y deben ser discutidos" sostuvo la vicegobernadora electa Mónica Urquiza.
monica urquiza

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza fue consultada por Radio Provincia sobre los proyectos que podrían ingresar sobre tablas en la sesión de mañana y sostuvo que, “mucho se habló del impuesto inmobiliario y lo que pretendemos es sentarnos a discutir. Lo mismo con la ampliación del ejido urbano. Desde la gestión del MPF se hizo un plan estratégico urbano con todos los actores, y a esto es a lo que hay que llegar. Uno está de acuerdo con que presenten el proyecto, pero se debe discutir con todos los actores”. 

“No es que estamos en desacuerdo con la ley de goteo, sino que queremos discutir cómo se distribuyen los recursos y las responsabilidades que tienen el gobierno y los municipios, para poder eficientizar los recursos que ingresan”.

Respecto a la ampliación del ejido de Ushuaia, aclaró que “no sabemos si se va a tratar. Si mañana presentan los proyectos, deberán ser girados a comisión y a partir del 1° de marzo empezaremos a discutirlo en la Legislatura con todos los actores, ver hacia dónde podemos crecer y cómo se resuelven los problemas de la gente que hoy está en barrios que no tienen servicios, y de la gente que está esperando su terreno o está anotada en el IPV”.

“De nada sirve decir que crecemos hacia determinado lugar y tener una ciudad muy cara para mantener. Cuando el ingeniero Garramuño hablaba de una ciudad satélite, eso no significaba ampliar el ejido totalmente, sino generar una ciudad por fuera de Ushuaia. Precisamente el ingeniero le llamaba una ‘ciudad dormitorio’, como pasa en provincias más grandes que la nuestra, por ejemplo cuando se generaron los barrios privados en Buenos Aires”.

Finalmente Urquiza expresó que, “Es todo para hablar. Ushuaia tiene un plan estratégico y un plan urbano de la gestión del MPF, que fue actualizado por la gestión de Federico Sciurano. Hoy tenemos en la Legislatura un legislador electo que fue intendente dos períodos y concejal, y tenemos que aprovechar esta experiencia. Más allá de los partidos políticos, tenemos la oportunidad de poder dialogar y de que cada uno de nosotros aporte el conocimiento desde la experiencia”.

 

Te puede interesar