NUEVO GOBIERNO: En reunión multisectorial analizaron la situación de Tierra del Fuego

Locales 18 de diciembre de 2019 Por Redacción
Las autoridades fueguinas que asumieron ayer, presentaron hoy en Ushuaia, un análisis de situación general de Tierra del Fuego y el país. El encuentro multisectorial fue encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella y la titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza.
urquiza

Al inicio de la reunión, de la que participaron miembros del Gabinete fueguino y los legisladores Mónica Acosta, Federico Greve y Daniel Rivarola (CF), la titular de la Legislatura realizó una breve reseña sobre el cuadro de situación en la administración central y la aplicación de distintas normativas sobre emergencia, por ejemplo en la caja de previsión.

 En su exposición, la Vicegobernadora sostuvo que “estamos en emergencia” y pidió aportar “todos para poder encontrar el equilibrio, cumplir con todas las obligaciones, poder fortalecernos y despegar”.

En otro orden, adelantó los temas que serán tratados por la Cámara, el viernes en sesión extraordinaria desde las 10. “Uno es sobre la creación de la empresa de recursos hidrocarburíferos” y otros, buscan el fortalecimiento del puerto de Ushuaia y actualizar la normativa sobre el recurso turístico, detalló. “Tenemos que trabajar en la zona norte de la Isla que está sufriendo la crisis económica, incluso más que en el sur” y pidió aunar criterios “porque los recursos son de todos los fueguinos y hay que defenderlos para que nuestra gente se pueda desarrollar”, analizó.

Urquiza recordó que ayer, el gobernador prof. Gustavo Melella solicitó una sesión extraordinaria para tratar los asuntos relacionados “con la emergencia en general del Gobierno de la Provincia”. En este punto, ejemplificó que esa figura abarcará sectores como la educación, la salud, infraestructura general y portuaria, vivienda y previsión, entre otros.

Por otra parte, adelantó que se buscará modificar la Ley que crea el Instituto Provincial de Turismo (INFUETUR), “principalmente para actualizarlo” a la Ley Nacional ya que la normativa fueguina data de 1992.

 Otra de las iniciativas que tratará el Parlamento y que anunció la Presidenta del Cuerpo, busca modificar los fondos destinados al sistema portuario y ampliar su destino “porque hay muchas obras de infraestructura pequeñas, que son muy importantes para la prestación de servicios portuarios”.

 En cuanto a la creación de una empresa de hidrocarburos, Urquiza calificó que es de importancia crucial “para el desarrollo de la Provincia, principalmente para la zona norte”, cerró.

Te puede interesar