







El caos se apoderó de muchos lugares públicos de Uruguay después de que un supuesto grupo terrorista amenazara a diversos centros comerciales y lugares educativos. En el mensaje enviado, prometían llevar a cabo una masacre, lo que llevó a la Policía a anunciar que trabajarán intensamente y se mantendrán en alerta constante para esclarecer la situación.


Según indicaron las autoridades, las fuerzas policiales se acercaron a todos los recintos uruguayos en los que supuestamente se habían colocado artefactos explosivos, pero cada uno de los operativos resultó negativo. De esta manera, se concluyó que solo se buscó generar pánico en Uruguay. Sin embargo, quedó un cierto miedo, ya que nadie conoce a los responsables de estos mensajes, que apuntaron directamente a la nación charrúa.
Quien intentó transmitir calma fue José Azambuya, director de la Policía Nacional, quien habló en conferencia de prensa y ratificó que la investigación permanecerá activa. "Todas las hipótesis están manejándose y la Policía está en plena alerta", manifestó sin dar detalles sobre posibles personas sospechosas o autores detenidos por esto.
Según dijeron las autoridades, hoy se recibió una amenaza en el Liceo de San Carlos, a 20 kilómetros de punta del Este, lo que llevó a la decisión de suspender las clases. Este servicio educativo de Uruguay supuestamente fue increpado por un alumno que estaría "harto del bullying", según reveló el medio El País.
No fue el único, ya que también hubo mensajes recibidos en otros lugares mediante correos electrónicos. Uno de ellos fue particularmente inquietante, ya que llevaba el nombre de "Marcos Barber" y se presentaba como miembro del grupo en línea "764". En dicho mensaje, amenazaba a la población uruguaya, manifestando que utilizaría "armas de fuego y cuchillos", apuntando contra la facultad de la Universidad de la República.
Este es el mensaje viralizado.















