El de este sábado se sumará a los concretados el 5 de enero (2,9%); 16 de enero (3,5% por reacomodamiento impositivo); 1 de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil (por ajuste en biocombustibles) y el 7% de marzo pasado que forma parte de los 3 aumentos anunciados.
En Tierra del Fuego todos los combustibles subieron su precio un peso: la Super pasó de 58.50 el litro a 59,50 pesos. La Infinia, de 58,90 a 68,90 y la Infinia Diesel de 77 a 78, mientras que el Diesel, de 62,10 a 63,10.
La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.
Así lo comunicó la empresa a través de un comunicado en el que precisó que la suba comenzará a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se ajustará el componente de los bios en los combustibles.
A partir de las cero horas de hoy, YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba suba es del 4,5% promedio país y en Tierra del Fuego del 5,25%, buscando así acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias.
Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos y de la Dirección Provincial de puertos mantuvieron un encuentro virtual con integrantes del Downstream de YPF, quienes presentaron un proyecto para la producción de Gas Natural Licuado (GNL) en instalaciones cercanas a la Planta Orión en YPF.
Los docentes de Comodoro levantaron este lunes el acampe en la Playa de Tanques de YPF en Km. 3, luego de una semana de bloqueo que provocó desabastecimiento de combustibles en la ciudad y la región. Cabe destacar que la Jueza Eva Parcio ya había solicitado fuerzas federales para desalojar la zona.
La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF Germán Stocker estuvieron presentes en la entrega de dos camionetas Ford Ranger 0km, que la empresa petrolera cedió a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos.
Desde Autosur Río Grande SA (distribuidora de YPF en nuestra provincia), desmintieron a través de un comunicado oficial que pueda escasear el combustible en nuestra provincia por el conflicto en Comodoro Rivadavia, donde sindicatos docentes mantienen bloqueados tanques de YPF.