







Desde el primer minuto de este martes 1° de abril, los combustibles sufrieron un nuevo aumento en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF.


El ajuste promedio rondará el 2%, aunque el impacto final podría variar según la región y la petrolera. Se espera que las demás compañías del sector repliquen la medida en las próximas horas.
Con la suba, los nuevos precios estimados, según cada provincia, serán los siguientes:
Nafta súper: de $1.173 a $1.224 TIERRA DEL FUEGO $ 930
Nafta premium: de $1.449 a $1.509 TIERRA DEL FUEGO $ 1.169.-
Gasoil súper: de $1.192 a $1.215 TIERRA DEL FUEGO $ 1.111
Gasoil premium: de $1.447 a $1.475 TIERRA DEL FUEGO $ 1.368
De esta manera, el Gobierno oficializó el incremento en los impuestos que se trasladan a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, a través del Decreto 243/2025, publicado en el Boletín Oficial.
El incremento sirve para acompañar el ritmo de ajuste mensual del tipo de cambio oficial -crawling peg-, de 1%, y una suba marginal del impuesto a los combustibles líquidos. El Gobierno mantuvo diferida la actualización del tributo desde mayo del año pasado, para evitar sumar presión a la inflación.
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo. Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.




















Tierra del Fuego: Se inició la obra de reparación de la Ruta Nacional 3 en San Sebastian



