Tierra del Fuego: La aerolínea brasileña Gol podría operar vuelos a Ushuaia

Tierra del Fuego23/04/2025
GOL

En declaraciones a Radio Fueguina, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur),Dante Querciali confirmó que se encuentran en tratativas avanzadas con la aerolínea brasileña Gol para que opere vuelos hacia Ushuaia.

«Estamos intentando eso. Tuve una reunión directa con la empresa, con los funcionarios y las autoridades, ven con buenos ojos la posibilidad», sostuvo.

Querciali explicó que, si bien el proceso aún se encuentra en fase de evaluación, la compañía ha mostrado interés en incluir a la capital fueguina dentro de su estrategia de crecimiento internacional. «Obviamente que en este momento estamos en un proceso de análisis, la compañía, nosotros estamos colaborando con la información para que ellos puedan hacer un mayor análisis estadístico, de flujo de pasajeros de Brasil y demás», detalló.

Gol proyecta expandir sus rutas al exterior en los próximos años, y Ushuaia figura como un destino prioritario en esa hoja de ruta. «Con una proyección, la empresa está queriendo hacer un proceso de crecimiento en los próximos cinco años en viajes al exterior, y dentro de esa cartera de objetivos, hemos puesto arriba de la mesa el destino Ushuaia, lo ven con buenos ojos y con muchas posibilidades de que lo podamos lograr», afirmó Querciali

Si bien no precisó fechas ni frecuencias tentativas, enfatizó el optimismo que rodea las conversaciones, señalando que la conectividad aérea con Brasil podría reforzar el flujo turístico hacia Tierra del Fuego. 

 Así, la posible incorporación de Gol se sumaría a los esfuerzos por diversificar la oferta de vuelos internacionales hacia la provincia, en un contexto donde la reactivación del sector sigue siendo clave para la economía local.

Te puede interesar
Lo más visto