Apertura de los centros invernales: "Hablar de Julio es muy apresurado” dijo Recchia

Locales 19 de mayo de 2020 Por Redacción1
JOSE LUIS RECCHIA

En declaraciones a FM Masters, el Secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia José Luis Recchia advirtió que una posible apertura de los centros invernales para el turismo, está supeditada a la llegada de turistas de otros lugares del país y del mundo, por los gastos que representa.
 
Consultado sobre la posibilidad de retomar la actividad turística en el mes de julio con la reapertura de los centros invernales, aunque con las limitaciones que impone la pandemia y la observación de los protocolos correspondientes, dijo Recchia, “la clave para nosotros son las líneas aéreas en el aeropuerto, y para eso estamos bastante más lejos de julio. Hay que tener mucha precaución en el tema porque hemos avanzado varios pasos en la prevención y sería lamentable retroceder dos o tres pasos con algo apresurado".

También admitió que “el turismo local no es sustentable. No mueve el termómetro en cuanto a la inversión y a los gastos que significa reabrir. Naturalmente si la gente de Río Grande comienza a trabajar, vamos a tener algo de gente los fines de semana, y la verdad es que con eso no alcanza”.

“Todos queremos que la actividad abra inmediatamente o lo más pronto posible pero teniendo la seguridad de que vamos a cuidar a aquel que nos visita y que nos vamos a cuidar a nosotros mismos”.

Naturalmente que debemos ir saliendo de esta situación, pero hablar de Julio es muy apresurado”, expresó.

 

Te puede interesar