Se hará efectiva la asignación extraordinaria a jubilados de la administración central y entes

Locales 27 de mayo de 2020 Por Redacción1
CPS

La suma fija de Asignación Extraordinaria Transitoria a los jubilados y pensionados de la CPSPTF cuyos haberes están referenciados a la administración central y de algunos entes descentralizados, con cuenta sueldo en el BTF se hará efectiva a partir de las 00 horas de este jueves 28 de mayo, mientras que a partir de las 00 horas del viernes 29 se hará efectivo el pago a los beneficiarios con cuenta sueldo en el Banco Nación.

Esta suma corresponde a todos los sectores que en actividad lo percibieron. Como ser los jubilados del escalafón docente, del escalafón seco, Administración Central y de los organismos autárquicos y descentralizados que dictaron una norma similar al decreto 486/2020 del Poder Ejecutivo. 

La suma a percibir fue calculada según el importe de la escala que surge del decreto, al cual se le aplica el porcentaje sobre el cual se calculó el haber que tiene el beneficio, luego se aplicó los descuentos de la obra social y de Ley. Por ejemplo un jubilado cuyo haber fue calculado al 82% que tiene una remuneración total de 55 mil pesos o menos va a recibir una suma fija neta de $ 6.872,26 pesos, en el caso que los haberes totales sumen entre 55 mil y 65 mil pesos la suma será de $ 5.893.91 y si suman más de 65 mil pesos la suma será de $ 4.911,60. Para todos los casos siempre que su haber se haya determinado al 82%.

Ante dudas o consultas los beneficiarios deberán contactarse al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar