Fueguinos que regresen del exterior no harán cuarentena en CABA y serán testeados en la provincia

Locales 03 de junio de 2020 Por Redacción1
chapperon 3

La ministra de Gobierno de Tierra del Fuego Adriana Chapperón recordó que “hay vecinos de las tres ciudades que están volviendo del exterior   después de muchísimo tiempo y con muchas dificultades para volver a su domicilio”.

“Hoy la ciudad de Buenos Aires no les está haciendo cumplir cuarentena porque ellos tienen una situación que está desbordada en este momento y por la cual están tratando de poner todos sus recursos en contener una situación epidemiológica muy difícil”.

Por esta razón dijo que “nosotros hemos tomado la decisión desde la semana pasada en hacer venir a todos los pasajeros con un barbijo de alta seguridad (N95) que son los que utilizan los profesionales de la salud”.

“Tomaremos y extremaremos las medidas de seguridad para el pasaje todo dentro del avión”.

"Vamos a empezar además a hacer testeos a todas las personas que vienen del exterior al séptimo día del cumplimiento de su cuarentena. Cuando llegan tienen que cumplir 14 días de cuarentena y esto lo estamos controlando con todo el personal de salud”.

“El séptimo día porque es el día que se supone podrían manifestarse con mayor posibilidad los síntomas si fueran portadores les vamos a estar haciendo un hisopado”.

Chapperón expresó que “este es un estudio epidemiológico, no está aconsejado y no  se ha hecho en ningún lugar del mundo, que se testeen a las personas asintomáticas sino es para un estudio epidemiológico. Lo estamos haciendo para la tranquilidad de todos, que estas personas estén testeadas al séptimo día a pesar de tener que cumplir el aislamiento durante 14 días”.

“Hay lugares de nuestro país y del exterior que están muy complicados, lo que tenemos que hacer es cumplir con las normas que se dan, en este caso las personas que vienen del país o del exterior, o aquellas que entran por la frontera deben cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días y apelamos a la responsabilidad de ellos”,

Te puede interesar