Elecciones 2017-"La UCR, no es un club de amigos" dijo Martínez Allende

Locales 19 de septiembre de 2017
Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos), tomó distancia del reclamo al partido que realizó ayer el concejal radical Juan Manuel Romano, que decidió alejarse de UnirTDF.
LILIANA MARTINEZ ALLENDE

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende, en declaraciones a FM del Sur dijo, “la UCR tomó una decisión en marzo de este año y forma parte de Cambiemos, en esta coalición con el PRO. El reclamo que hace Juan Manuel Romano no sé a quién se lo hace. Nosotros nos reunimos con él hará unos cuatro meses y manifestó que estaba muy contento de ingresar a UnirTDF y que no tenía ningún jefe político, es decir que nadie le iba a indicar lo que iba a hacer. Para mí, desde que tomó la decisión de formar parte de UnirTDF, dejó de pertenecer a las filas de radicalismo, no como afiliado sino como personas que se fueron a otro sector y enfrentaron al radicalismo o a Cambiemos, por ello, no le tiene que hacer ningún reclamo al partido, porque yo no tengo por qué llamar a Juan Manuel Romano cuando está en otro espacio. No sé si el reclamo es a nosotros o al sector que lo cobijó. No tenemos más nada que hablar frente a eso”, sentenció.

"El concejal, se tiene que hacer cargo de las decisiones que tomó en su momento, porque no se puede abandonar el barco así. ya que llegó a la banca por la UCR y se afilió después de ser electo, porque hace menos de dos años es afiliado a nuestro partido. Se le dio la posibilidad de ser concejal y representarnos. Ahora, cuando las autoridades del partido tomaron la decisión de conformar Cambiemos, decidieron desobedecer y tomar otra postura, yendo por otro espacio político que respondía a Massa. Hoy, viendo los resultados, no sé si están viendo si vuelven o cuál es su postura. No alcanzo a entender qué pretenden”.

A Federico Sciurano, lo ubicó en la misma línea y dijo que “no sé si se baja o no se baja, lo desconozco. No digo que ya no pertenece a la UCR pero tomó la decisión de irse con otro espacio. Como presidente de la UCR debería haber tenido una cuota de ética y como mínimo pedir licencia, y luego renunciar a la presidencia del partido. El presidente de la convención tuvo que enviarle una carta documento diciéndole que se abstenga de nombrarse como presidente de la UCR en otro espacio político”.

Martinez Allende defendió la alianza Cambiemos e indicó  “el gobierno nacional ha cometido muchos errores y lo he expresado públicamente, hoy tenemos que reconocer que hay decisiones que redundan en beneficio de nuestra provincia. Tenemos más de dos mil millones en obras sólo en la ciudad de Ushuaia, porque son cuatro mil en la provincia. Tuvimos la visita del Ministro de Transporte, que ha recorrido el puerto, habló de las rutas. Yo quiero enviar un mensaje positivo a quienes acompañaron a Cambiemos, porque estábamos en el camino cierto. Si bien pasamos momentos duros, el gobierno nacional está atento a la situación de nuestra provincia y estamos viendo reactivación en la industria. Es inédito la cantidad de obras que hay en Tierra del Fuego a partir de la gestión Macri. Nos ayudan a pagar los sueldos, los estatales cobramos en tiempo y forma y los jubilados cobran mucho mejor que hace un año y medio atrás. Hay un gobierno nacional que escucha y está permanentemente colaborando con Tierra del Fuego, por ello, le pido a Romano, que lea bien lo que está pasando en la provincia. Hay un trabajo paso a paso y día a día, que es importante y nos está llevando a una situación mucho mejor”.

Para Martínez Allende, a esta altura es indistinto si Sciurano sigue o renuncia a la candidatura: “Yo pienso que gran parte de esos votantes ya se han ido a Cambiemos. No hace falta que se baje o deje de participar. Es un voto que tiende a Cambiemos y, por la decisión que tomó el candidato decidieron acompañarlo, pero hoy es un voto de Cambiemos y ratifico que  la UCR no es un club de amigos. Es un partido político orgánico que toma decisiones. Hoy les toca perder, se van a otro partido y no es así”.


“No vamos a distraer un ápice en discutir sobre los candidatos que se fueron por otro espacio y perdieron”, 

Boletín de noticias

LA ANONIMA HASTA EL 31-01-20