


Tierra del Fuego: Recambio de autoridades para la Caja de Previsión Social de la Provincia
Tierra del Fuego13/05/2025




A través de la Resolución 36, del 8 de mayo del corriente, el Directorio de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) convocó a sus afiliados para elegir a sus nuevos representantes.


Los afiliados activos deberán elegir un director titular y un director suplente para integrar el Directorio de la Caja en representación del sector activo; mientras que los afiliados pasivos harán lo propio eligiendo un director titular y un director suplente para que integre el Directorio en representación del sector pasivo.
La convocatoria se realiza en función de lo establecido en el artículo 7° de la Ley 1070 y la renovación de cargos será para cubrir el período comprendido entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2028, dado que el mandato de los actuales representantes finaliza el 31 de diciembre del corriente. Asimismo, los postulantes a cubrir los cargos previstos deberán reunir los requisitos establecidos en la ley precitada.
La fecha tentativa para llevar a cabo a cabo el acto eleccionario es el viernes 7 de noviembre de 2025, desde las 8 y hasta las 18 horas aunque esta fecha deberá ser confirmada por el Juzgado Electoral Provincial.
A su vez, el Directorio de la CPSPTF tendrá que coordinar acciones con la autoridad electoral a los efectos de que ésta lleve adelante las elecciones. Asimismo, el Departamento de Estadísticas será el encargado de remitir al Directorio los padrones de afiliados activos y pasivos.
El artículo 6° de la Ley 1070 (de creación de la Caja de Previsión Social) establece que el Directorio estará integrado por el Presidente y 3 vocales, de los cuales dos de ellos representarán a los afiliados activos y pasivos respectivamente, debiendo ser elegidos por el voto directo de los mismos.
En tanto que el artículo 8° de la norma en cuestión determina que los miembros electos del Directorio durarán 3 años en sus funciones pudiendo ser reelectos.
La junta electoral del proceso eleccionario será regulada por la Ley Provincial 201 (Régimen Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego).













