Río Grande, Defensa Civil recomendó nuevamente no realizar actividades en la Laguna de los Patos

Locales 08 de julio de 2020 Por REDACCIÓN 2
LAGUNA DE LOS PATOS

El Municipio de Río Grande, desde el área de Defensa Civil, recomienda a vecinos no ingresar a la Laguna de los Patos, debido a la presencia de hielo lavado, producto del significativo ascenso de la temperatura, tras la ola de frío polar que azotó nuestra ciudad la semana pasada. 

“Si bien hay una superficie de hielo firme, sobre ella hay alrededor de 5 o 6 cm de agua producida por el deshielo y las recientes precipitaciones”, explicó Sebastián Águila, “lo que hace que sea sumamente peligroso caminar o desarrollar algún tipo de actividad de esparcimiento sobre la Laguna”, agregó. 

En este sentido, advirtió que adultos, jóvenes y niños eviten ingresar a dicho espacio, hasta que se vuelvan a registran temperaturas bajo cero y la superficie de hielo vuelva a solidificarse, a fin de evitar caídas y golpes que podrían ser de riesgo vital.

Asimismo, adelantó que “se espera que en las próximas horas, la temperatura continúe en aumento y se reanuden las precipitaciones” por lo que reivindicó el pedido de no ingresar a la Laguna de los Patos.

Ante emergencias los vecinos pueden comunicarse a la línea 103, de Defensa Civil. Para mayor información sobre el estado del hielo y demás cuestiones, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 424163. 

Te puede interesar