







La UnTER confirmó que adhiere al paro nacional convocado por CTERA y, en consecuencia, mañana no habrá clases en las escuelas públicas de Río Negro. La medida está enmarcada en la jornada de lucha que promueven diversos gremios -como ATE-a nivel país, por el ajuste del Gobierno nacional y la falta de oferta salarial acorde al costo de vida.


En el caso docente, se reclamará por la convocatoria a la paritaria nacional, el aumento del presupuesto educativo, la restitución del FONID, aumento salarial y en defensa de la jubilación docente.
La UnTER, en la provincia, reclamará que se concrete de «manera urgente» el llamado del Gobierno de Río Negro a paritaria, con «una propuesta de corrección de la pauta salarial». Así lo definió ayer el plenario de secretarios generales, que avaló la postura de articular una campaña de junta de firmas con el resto de los sindicatos provinciales, para «exigir de manera conjunta la derogación de las resoluciones que implementan las auditorías médicas en detrimento del régimen de licencias».
Mañana, habrá protestas y manifestaciones en Viedma, Roca y Bariloche, motorizadas por el Frente Sindical, un conglomerado que integran ATE, SITRAJUR y la UnTER, a los que se sumarán otros sindicatos y organizaciones.















