Más de 5 millones de personas consultaron vía web por las nuevas líneas del Plan PROCREAR

PLAN PROCREAR

Más de 5 millones de personas consultaron ya por las nuevas líneas de crédito del Procrear y al menos 50.000 llenaron los formularios para acceder al financiamiento, reveló María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Estas consultas fueron realizadas por los interesados a través de la página web del programa, desde el anuncio que el presidente Alberto Fernández hizo el martes último desde la residencial oficial de Olivos. "Cinco millones de ingresos a la página hasta anoche y más de 50.000 que ya llenaron el formulario para el crédito personal para mejorar cualitativamente la vivienda", dijo la Ministra en el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch por AM 550.

Las inscripciones se realizan en la página web (argentina.gob.ar/habitat) para las dos primeras líneas que se abren: microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

"Paradójicamente nosotros creíamos que el crédito más alto no iba a tener tanta demanda y hay una cantidad mayor de la línea de 500.000 pesos para mejoramiento de la vivienda", dijo Bielsa y señaló que aún no está fijada la fecha para el sorteo público de los créditos y aclaró que esto se decidirá cuando haya una cantidad suficiente de inscriptos. En septiembre se harán las inscripciones para los créditos hipotecarios y en octubre, para los préstamos destinados a mejoramientos sustentables.

Te puede interesar