Cuales son las medidas de prevención en los hogares para convivientes con COVID-19 positivos

Locales 08 de agosto de 2020 Por Redacción1
perez

El director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, detalló las medidas de prevención, en los hogares para los convivientes con personas afectadas por COVI-19 positivos, las mismas se refieren a la higiene en la vivienda, y explicó que “es importante resaltar lo que es la limpieza y desinfección dentro del hogar y cómo deben ser las dilusiones. Por ejemplo lavandina en un 55% se debe realizar 10 ml por litro de agua, esas son las medidas correctas y también, reforzar lo que es ventilaciones en los ambientes”.

"Todas las medidas para lo que son los convivientes sintomáticos tienen que ver con “evitar compartir utensilios, hacerlo de manera diferenciada, también hacer las desinfecciones una vez que se utilicen” y agregó, además, la importancia de “contar con cestos específicos de residuos para descartar todo aquellos elementos que se usen como barbijo y guantes”. 

“El lavado de la ropa es importante que se haga de manera diferenciada, se puede colocar en una bolsa y separarla para el lavado con jabón”, añadió.

Con respecto a la gestión de residuos subrayó que “siempre que vayamos a hacer el descarte hay que llenar la bolsa  ¾, luego agregarle otra bolsa adicional, cerrarla bien y desinfectarla para dejarla en el cesto de basura para la recolección urbana”.

Finalmente, recordó que “solo tengan en cuenta salir de sus domicilios en caso de que sea necesario y ante cualquier síntoma, llamar a 107”.
 

Te puede interesar