Río Negro: Judiciales rechazan propuesta salarial y evalúan medidas de fuerza

Asambleas deciden por mayoría no aceptar la oferta del Poder Judicial

Río Negro 18 de abril de 2024
800x445_asambleasitrajur

En una asamblea con amplia participación de trabajadores judiciales de toda la provincia, se resolvió mayoritariamente rechazar la propuesta salarial presentada por el Poder Judicial. Además, se otorgó mandato a la Comisión Directiva Central para definir las posibles medidas de fuerza a llevar a cabo en respuesta a esta situación.

La propuesta contemplaba una recomposición salarial de un 7% para marzo, complementario al 5% ya establecido y liquidado por planilla complementaria durante dicho mes; un 7% para abril y un 7% para mayo, todos remunerativos y bonificables. En cuanto al rubro de indumentaria, se acordó una asignación específica para diferentes grupos de trabajadores, buscando garantizar condiciones dignas para el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, tras varios ofrecimientos considerados insuficientes, los representantes gremiales decidieron no aceptarla y evaluar acciones contundentes para defender los derechos laborales de los trabajadores.

En breve se darán a conocer las medidas de acción directa que se llevarán a cabo en respuesta al rechazo de la propuesta salarial.

Nota:www.diariolapalabra.com.ar/noticia

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email