Tierra del Fuego: Reabren padrón de demanda habitacional municipal

El secretario de Hábitat del municipio brindó detalles de la apertura de reinscripciones en el padrón de demanda habitacional de la ciudad, que se producirá el próximo lunes, y que se podrá completar en el lapso de los siguientes 90 días.

Tierra del Fuego 19 de abril de 2024
202404190129340f74b47e1da409afe2675e4beb3badd7

La Municipalidad de Ushuaia, a través del secretario de Hábitat David Ferreyra, anunció la reapertura del padrón de demanda habitacional. El proceso se llevará a cabo de manera exclusiva a partir del próximo lunes, extendiéndose por 90 días.

Ferreyra detalló que “vamos a comunicar una reinscripción del registro de demanda habitacional para aquellas familias que hoy están inscriptas en el padrón de demanda habitacional”, según expresó.

La inscripción se realizará de forma digital, como explicó el funcionario municipal: "La operatoria va a arrancar el lunes que viene, desde las 10 de la mañana, por el término de 90 días y se va a realizar a través de la ventanilla digital del municipio".

El proceso se realizará en dos etapas, comenzando con la actualización de los datos existentes en el registro. Ferreyra subrayó que este paso es fundamental para obtener una visión precisa de la demanda habitacional en la ciudad.

"Primero es el saneamiento del registro de demanda habitacional que tiene la ciudad", indicó. "El IPV, si no me equivoco, tiene cerca de 3,800 inscripciones en Ushuaia y nosotros tenemos un padrón, que, si bien tenemos fichas desde el año 2006, que llega aproximadamente a las 10,000 inscripciones".

Explicó que la reinscripción es exclusiva para los titulares de las fichas. Aquellos que no sean titulares no podrán continuar con el trámite, como señaló: "Cuando acceda alguien que no es titular de la ficha, el sistema directamente le va a decir que no puede seguir con el trámite de reinscripción".

Ferreyra también destacó la importancia de segmentar la demanda habitacional para tomar decisiones efectivas en un contexto de escasez de suelo. "La segmentación donde debemos analizar otros aspectos, no solamente de los datos formales del titular o de una familia, sino en este contexto donde hay una emergencia habitacional, donde el suelo no abunda", explicó.

El proceso de reinscripción permitirá a la Municipalidad obtener una imagen más clara de la demanda habitacional y tomar decisiones informadas para abordar la situación en la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email