Neuquén: Un convenio gubernamental facilitará la inclusión de trabajadores de cooperativas en la ejecución de obras de viviendas y mejoras

Los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Gobierno, Jorge Tobares, firmaron un convenio de colaboración con diferentes organizaciones sociales.

Neuquén 19 de abril de 2024
coope

La iniciativa, que les da protagonismo a las organizaciones sociales, se canalizará a través de la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo, dependiente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Gobierno, Jorge Tobares encabezaron la firma del convenio del que también participaron el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich y el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas.

Asistieron representantes del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Trabajadores Excluido (MTE), Polo Obrero, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (UTEP), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Teresa Vive y Frente de Organizaciones en lucha Unidad (FOL).

“Desde el Estado estamos intentando esta vinculación de las organizaciones sociales con las necesidades que tenemos, no solamente en infraestructura y vivienda, sino también con las empresas”, informó el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry.

El funcionario celebró el convenio e invitó a todas las cooperativas y destacó los beneficios de la institucionalización que ayuda a construir “un trabajo digno”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares indicó que “junto a las organizaciones sociales continuamos trabajando en el sentido indicado por el gobernador Rolando Figueroa, priorizando la generación de trabajo genuino para dar previsibilidad a las familias y siempre a partir del diálogo”.

«Espero que este sea el puntapié inicial de un camino para dar las respuestas que demandan muchas familias neuquinas y poder materializar lo que el Gobernador nos plantea, ordenar el estado y redistribuir oportunidades», reflexionó.

Tobares ponderó “la predisposición de todas las partes” y enfatizó que “en Neuquén seguimos apostando a la inversión pública, el diálogo y la generación de empleo”.

Luego del acto, el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich reconoció que el trabajo con cooperativas de trabajo no es nuevo y ha permitido avanzar en determinadas obras de infraestructura o complementarias. Por su lado, el director provincial de Hábitat y Urbanismo, dependiente del IPVU, Jorge Salas, informó que el lunes se reunirán con las cooperativas “para empezar a trabajar”.

El convenio firmado

La Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo evaluará la participación de las cooperativas propuestas por las organizaciones en las contrataciones dirigidas a la construcción de obras de viviendas, infraestructura complementaria y obras varias (veredas, cordones cunetas, playones, cercos perimetrales) y/o colaborará para que esas cooperativas puedan ser proveedoras de servicios de otros contratistas.

Será requisito que las cooperativas se inscriban en el Padrón Estatal de proveedores de la provincia y cumplimenten los requisitos para regularizar su situación formal, respetando las legislaciones vigentes.
 

Nota:https://diarioneuquino.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email