







Silvina García Larraburu será candidata a senadora del Frente Renovador en Río Negro. Así lo acordó ayer, en una reunión con Sergio Massa y el presidente del partido rionegrino, Alejo Ramos Mejía. Así, la dirigente barilochense busca renovar su banca, pero por fuera del peronismo. Aún así, la senadora no descarta una integración al frente anti Milei, como se están constituyendo en la provincia de Buenos Aires y el resto del país.


«La representación de Río Negro está garantizada por el Frente Renovador, que acompaña en su conjunto a Silvina García Larraburu. Hay compañeros y compañeras de toda la provincia sumados a esta propuesta electoral», dijo el presidente del Frente Renovador.
Con Massa a la cabeza, la reunión sirvió para analizar una coyuntura electoral desafiante para el país y Río Negro, que enfrentará la versión liberal libertaria que pretende destruir las políticas públicas y la potencialidad del Estado. Todos coincidieron en que Río Negro tendrá un rol central en el escenario nacional en los años que vienen, en materia de generación de energía, minería e hidrocarburos impulsados por oleoductos o la salida al mundo de GNL por las costas patagónicas.
Massa es uno de los constructores, junto a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, de la unidad en la provincia de Buenos Aires para la elección de septiembre. También trabaja para construir con el peronismo y el resto del campo nacional y popular, esa ingeniería en el resto del país para la elección de octubre, en la que se elegirán diputados y senadores.
Particularmente en Río Negro, se renuevan las tres bancas del Senado (incluida la García Larraburu) y dos escaños en Diputados.

















