







Luego de una dura y larga resistencia de La Libertad Avanza y sus aliados, los senadores de peronistas y la larretista Guadalupe Tagliaferri, lograron pasar a la firma los dictámenes de los proyectos con media sanción de la Cámara de Diputados referidos a jubilaciones. Se trata de la prórroga de la moratoria previsional, y la iniciativa que propone un incremento de todos los haberes previsionales del 7,2% y un aumento del bono extraordinario de 70 mil a 110 mil pesos.


El debate fue ayer, durante una reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que integra la rionegrina Mónica Silva (JSRN), que no votó a favor de la iniciativa de la oposición, y quedó en el sector que acompañó la idea de la Casa Rosada de bloquear estos proyectos.
Por esa acción, la legisladora rionegrina Ana Marks, criticó a Silva. Usando la frase tuitera de Cristina Kirchner para referirse al Presidente (Che Milei), la dirigente peronista escribió en X: «Che @monicasilvarn te olvidaste de votar y de firmar el dictamen de la Comisión de Trabajo y previsión social del Senado para habilitar el debate para dar continuidad a la moratoria y subir las jubilaciones».
«Ya estamos cansados de que nos quieran vender el versito de que defienden a los rionegrinos y se hagan humo cuando el pueblo necesita que levanten la mano a favor de algo tan básico como poder tener una jubilación», indicó la legisladora provincial. Y cuestionó: «Ya (Agustín) Domingo se abstuvo el otro día, ahora vos. Es obvio que @Weretilneck está negociando con Milei quien sabe que cosa y ustedes le hacen los mandados empobreciendo a los y las rionegrinos».
Marks concluyó: «Basta de verso y de humo. Río negro necesita representantes en el Congreso que no se vendan por rotondas».

















