







Javier Milei no viajará a San Miguel de Tucumán para el festejo del 9 de julio por “razones climáticas”. El argumento expresado por la Casa Rosada se da después que los gobernadores hayan desistido de participar del acto oficial con el Presidente en medio de la pulseada por el reparto de los recursos.


“La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Área Argentina, que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes a San Miguel de Tucumán en esta fecha”, se consignó un comunicado de la Oficina del Presidente, difundido en la tarde de ayer.
Pero la razón de fondo es el «vacío» que le hicieron los mandatarios. Una decena de gobernadores invitados al encuentro habían anticipado que no asistirían, algunos utilizaron el mismo argumento climático de la Casa Rosada, otros porque privilegiaban los actos en sus provincias.
Milei programaba viajar con su gabinete en pleno, a excepción de la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien la relación está rota desde el año pasado.
Pero solo tres gobernadores habían confirmado su presencia para el acto. Uno de ellos es Osvaldo Jaldo, el anfitrión, además del catamarqueño Raúl Jalil y el jujeño Carlos Sadir. Tras las pocas presencias, Milei suspendió el viaje.

















