







Desde hace tiempo se habla de una posible interna libertaria entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel. Esto a partir de decisiones que tomó la líder del Senado como no prolongar el congelamiento de las dietas de los legisladores o mostrarse públicamente en España con la exmandataria María Estela Martínez, viuda de Juan Domingo Perón.


Si bien era un secreto a voces, lo cierto es que nunca se habían dado tantas tensiones como esta semana en donde el presidente argentino y funcionarios como Patricia Bullrich apunten directamente contra ella. En primera instancia, en las sesiones del jueves pasado donde se votaron distintas leyes que van en contra del equilibrio fiscal que impulsa Javier Milei, la ministra de Seguridad pidió a Villarruel que detenga la sesión y deslizó que su actitud era funcional al kirchnerismo, además de compararla con una dictadura.
La vicepresidenta respondió con dureza y le recordó su pasado como Montonera. Sin embargo, el jefe de Estado apareció más tarde y en un discurso habló sobre las personas que conforman al Gobierno Nacional señalando a Guillermo Francos como "el mejor jefe de Gabinete de la historia de la República Argentina". Pero las miradas quedaron perplejas cuando, mientras enumeraba a sus compañeros en el Estado, habló de "una traidora", rompiendo el silencio de esta interna.
Todo esto solo perjudica la imagen de La Libertad Avanza y mancha esa imagen del 10 de diciembre de 2023 cuando tanto Javier Milei como Victoria Villarruel se mostraron muy cercanos mientras asumían la presidencia. No obstante, el líder de LLA demostró cero tolerancias para aquellas personas que se desvíen de lo que busca el partido libertario, demostrándolo con múltiples despidos como los de la excanciller Diana Mondino o el otrora candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.
Según informó la señal informativa TN, desde la Casa Rosada sale un rumor que indica que la vicepresidenta quiere debilitar la imagen del mandatario nacional y que caiga. Pero, de todos modos, por el momento en una versión con pocos fundamentos y lo cierto es que los caminos de ambos seguirán juntos hasta diciembre de 2027.
Guillermo Francos trató de quitarle dramatismo al caso diciendo que Milei "no dijo a quién iba el mensaje".
Patricia Bullrich trató a Victoria Villarruel de kirchnerista
Este domingo, en diálogo con La Nación +, Patricia Bullrich volvió a arremeter contra la vicepresidenta: "Quedó todo muy claro. Ella misma sacó a la luz que la estrategia de cuidar el dinero de la gente lo tira por la borda. Terminó diciendo la verdad, que piensa igual que los kirchneristas".
Cabe resaltar que, en la semana, tras los primeros tweets de Bullrich, la vice le respondió que: "la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso manejaron por décadas el destino del país". Además, recordó la soberanía del Honorable Senado sin posibilidad de que quien preside el recinto pueda someter lo que suceda dentro.

















