







El titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Germán Guido Lavalle, explicó a las pymes patagónicas el desarrollo de la energía nuclear en la región, específicamente sobre la extracción de uranio. Fue ayer en la sede de la CAME en Buenos Aires, a donde asistieron los titulares de las provincias.


Lavalle explicó que es clave la tarea que realiza la CoNEA a partir de los yacimientos que posee en el sur argentino, y que están en proceso de activarse. Uno de ellos es el socavón Ivana en Valcheta.
Los representantes del bloque patagónico de CAME comprometieron el aporte de las pequeñas y medianas empresas de la región, en el desarrollo de la explotación de uranio.
Con este nuevo impulso a la energía nuclear, se genera una expectativa de negocios en el sector pyme, que puede abastecer diferentes insumos en la región.
Participaron el presidente de FEERN, Walter Sequeira; el titular de la FECh, Carlos Lorenzo; la presidenta de la cámara de Ushuaia, Claudia Fernández; el titular de FEEBA, Leonardo Marcasciano; el presidente de FEEN, Fernando Zurita; la vicepresidenta de FESC, Miriam Giorgia; el titular de la cámara de General Pico, Roberto Gutiérrez; el asesor Enzo Mazzolenis e integrantes de la CNEA.

















