







El Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, se reunió ayer con el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi. Fue en la Seccional de UPCN Río Negro, con sede en Viedma. Allí, el dirigente gremial punteó demandas específicas que considera esenciales para optimizar el sistema de salud público provincia, y el funcionario aseguró que habrá respuestas por escrito.


Del encuentro también el secretario Adjunto de UPCN, Marcelo Vidal, la secretaria de Obra Social Susana Valencia, responsables y delegados del sector salud del gremio.
Algunos de los puntos tratados fueron:
-Actualización del Área Programa; Nueva ley para el personal de salud (se busca crear una nueva ley que unifique las normas para todo el personal de salud); Reactivación del Consejo Provincial de Salud; Malas condiciones edilicias de algunos hospitales y del ministerio; Formar equipos de Recursos humanos y capacitarlos; Relevamiento de la planta funcional de los hospitales para determinar donde hay a falta de personal ya que la misma se encuentra desactualizada; Maltrato de algunos jefes hacia el personal en varios nosocomios; y la falta de insumos en general.
«La reunión fue más que positiva, en la cual se pudieron conversar varios temas relacionados a diferentes sectores de salud», aseguraron desde la UPCN, e indicaron que el Ministro mencionó que «trabajará en la gestión hospitalaria, planteó la falta de actividad en los hospitales después de las 14 horas, y se comprometió a trabajar para mejorar dicha situación».
También, Thalasselis reconoció en la reunión que el parque automotor no se encuentra en óptimas condiciones, motivo por el cual se está trabajando para comprar más ambulancias. “Es más fácil comprar una ambulancia que mejorar un proceso asistencial” dijo el Ministro.
UPCN se ofreció a trabajar de manera mancomunada con el Ministerio para poder abordar las problemáticas de fondo del área de salud de la provincia, y el Ministro asumió el compromiso de responder por escrito los puntos planteados en el pronto despacho presentado el día de ayer por el sindicato.
El funcionario se comprometió con UPCN para seguir trabajando en las próximas reuniones a fin de solucionar los problemas planteados.

















