







El Ministerio de Salud decidió eliminar el pago de horas extra al personal administrativo que presta servicios en la sede de la cartera, un reclamo histórico de médicos, profesionales y enfermeros, que veían cómo un instrumento propio se iba para otro sector. La medida fue anunciada en estos días, basada en «incumplimiento de la normativa».


De todos modos, desde el Ministerio aseguran que esa compensación salarial será reemplazada por otro adicional.
La resolución interna lleva firma la secretaria de Recursos Humanos, Cecilia Escuer, e indica que el corte se aplicará a partir de los haberes de septiembre, reveló el diario Río Negro.
En la nota institucional, la Secretaria manifiesta que se trabaja en “la elaboración de un decreto que contemple adicionales específicos para los agentes” de la ley 1844 por las “tareas que actualmente desempeñan en diversas áreas críticas del ministerio”. Agrega que se diseña “una propuesta integral” para presentar al ministro Demetrio Thalasselis, donde se considera “el cúmulo de funciones actualmente asumidas por las distintas áreas y la evidente insuficiencia de recursos humanos disponibles para garantizar un funcionamiento eficiente”.

















