Tierra del Fuego: Capacitarán en oficios portuarios para la operatividad del nuevo puerto de Río Grande

Tierra del Fuego 24 de abril de 2024
multimedia.normal.80ddd4b78097e62b.OThlODMxYjEtNDY2ZC00NjA1LWFhOWMtZWRjNmNjMGJfbm9ybWFsLndlYnA=

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

La iniciativa se da en el marco del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva y de la construcción del Puerto de Río Grande, obra fundamental para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y para la generación genuina de puestos de trabajo para fueguinos y fueguinas.

Además se introduce esto en la ampliación de la infraestructura portuaria en la ciudad de Ushuaia que está llevando adelante el Gobierno de la provincia, y el crecimiento de la actividad que esto conlleva y la expectativa a la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La firma de este convenio marco permitirá diseñar y ofrecer una serie de capacitaciones en oficios porturarios de manera de formar a personal calificado que será necesario para la operatividad del nuevo puerto.

La obra del Puerto de Río Grande fue presentada a finales del año 2022 a partir de una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Grupo Mirgor. La nueva estación será del tipo multimodal y permitirá una sustancial mejora en la logística de transporte desde y hacia la provincia. Además supondrá la apertura de oportunidades para la industrialización de hidrocarburos y la instalación de nuevas industrias en Tierra del Fuego, generando puestos laborales y crecimiento económico en la isla.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email