Río Negro: Gobierno y UNTER lograron acuerdo sobre nuevo piso salarial

Río Negro 24 de abril de 2024
800x445_paritariaunter

En una jornada de diálogo continuo entre el Gobierno y el sindicato docente UNTER, las partes llegaron a un acuerdo significativo en relación al establecimiento de un nuevo piso salarial para el maestro de grado. Tanto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, como los representantes sindicales, anunciaron los detalles de la propuesta que busca garantizar una remuneración justa para el personal docente.

En el marco de estas conversaciones, el Gobierno estableció un piso salarial para el maestro de grado con un solo cargo, fijándolo en $620.000 para el mes de abril y $673.000 para el mes de mayo. Este movimiento pretende asegurar la previsibilidad y estabilidad en la liquidación de haberes para los educadores. Además, se confirmó la inclusión del concepto de Antigüedad en el cálculo de la ubicación, beneficiando a aquellos docentes que no percibían este componente.

Tras varias horas de deliberaciones, las partes acordaron elevar el acta correspondiente a la secretaría de Trabajo para su homologación, marcando así un importante paso en las negociaciones salariales del sector educativo. 

El gremio informó que "logró mejoras sustanciales"respecto a la propuesta inicial del Gobierno. Esto incluye no solo al cargo testigo, sino también a otros cargos equivalentes, como los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico y Técnicos de Apoyo en la Escuela. Detallaron que el salario neto para los maestros de grado recién iniciados ascenderá a $620.000 en abril y $673.000 en mayo, con un aumento proporcional según la escala de antigüedad, evitando así el achatamiento de la pirámide salarial.

Nota:www.diariolapalabra.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email