Santa Cruz: Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque de Unión por la Patria: “Es tiempo de sincerar muchas cosas”

Santa Cruz 25 de abril de 2024
daniel-peralta-728x485

Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque de Unión por la Patria. El diputado provincial realizó el anuncio a través de sus redes sociales, donde publicó una imagen saliendo de la mina de Río Turbio. “Elegí esta foto que es puro compromiso para hacer público que a partir de hoy he decidido no ser más presidente de mi bloque en la Legislatura“, señaló.

En ese contexto, planteó la necesidad de “sincerar muchas cosas en nuestro peronismo”, dijo que “Santa Cruz está en una situación delicada” y advirtió que si bien “tengo diferencias con (el gobernador) Claudio Vidal, muchas, debemos dialogar sobre los graves problemas que existen”.

El mismo contexto había sido señalado por el propio legislador durante una conferencia de prensa que brindó ese bloque, en la que había asegurado que la provincia de Santa Cruz “se encuentra en una condición de indefensión” ante la vigencia “vergonzosa de un DNU inconstitucional que pretende arrasar con la legislación laboral y una pretendida Ley de Bases que viene a reafirmar lo que planteó ese DNU“.

La renuncia de Peralta como jefe de bloque del UxP se conoció pocas horas antes de que este jueves se lleve adelante una nueva sesión ordinaria donde los legisladores tratarán, entre otros puntos, la emergencia administrativa planteada desde el Poder Ejecutivo provincial. Según pudo saber La Opinión Austral, el consenso respecto del tratamiento de esa iniciativa habría motivado una de las causas de su alejamiento. Además, no se descarta que haya incidido el incumplimiento de un acuerdo preexistente dentro de la Cámara.

“No especulen”, completó Peralta en su escrito y anticipó que “aportaré  desde mi banca con mi peronismo de siempre. Tiempo nuevo, que cada uno asuma sus responsabilidades. A los compañeros un abrazo de corazón. Estoy donde estuve siempre. Primero Santa Cruz”, enfatizó.

Tras la renuncia de Peralta a la presidencia del bloque de Unión por la Patria, se espera que ese lugar sea ocupado por la diputada Rocío García, quien ya había ocupado el cargo, luego de que el año pasado falleciera el ex legislador Matías Mazú. También cobra peso la figura de Eloy Echazú para asumir como jefe de la bancada opositora.

Nota:laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email