Los bancos bajaron las tasas de plazos fijos, ¿Cuánto pagan hoy los 10 principales?

Actualidad 26 de abril de 2024
PLAZOS FIJOS

El Gobierno aclaró que va por medidas de shock, y en esa tónica, ahora volvió a bajar de forma agresiva la tasa de interés de referencia de la economía, apenas 15 días después del último retroceso. De esta manera, ahora la referencia de política monetaria descendió 10 puntos porcentuales, algo que se trasladará a una menor renta que pagarán los plazos fijos. Por ende, el ahorrista quiere saber cuánto ganará con sus inversiones en estas colocaciones.

Así, la tasa nominal anual (TNA) de referencia cayó desde el previo 70% hasta el actual 60%, por lo que esa baja notoria comenzará a reflejarse en el plazo fijo tradicional en las próximas horas hasta alrededor del 50% de TNA.

Por lo tanto, ahora un plazo fijo tradicional pasará a pagar 4,11% mensual, una renta que queda bastante aún más por debajo de la inflación, que en marzo fue de 11% y que se proyecta que en abril se ubicará en torno al 10%.

Cabe recordar que la última baja de tasas de referencia fue el pasado 11 de abril. En el último mes y medio, ya se han realizado tres bajas consecutivas de los intereses, debido a que al comenzar marzo se ubicaban en el 100% de TNA y han descendido en la actualidad hasta el 60%.

Ahora, entre los 10 principales bancos argentinos la tasa promedio está prácticamente equilibrada en 50% nominal anual, es decir un rendimiento efectivo mensual del 4,11% que se traduce, para poner un ejemplo, en que un plazo fijo de $100.000 tras 30 días de colocación, arroja como resultado $104.109,59 de capital más intereses.

Así está la tasa que paga cada uno de esos diez bancos. Por ahora las diferencias entre banco y banco son muy pequeñas, según datos recopilados de sus home bankings y apps móviles:.

Cuánto paga el plazo fijo
Rendimiento de los depósitos a 30 días en los 10 bancos más grandes de la Argentina

Tasa nominal anual, rendimiento efectivo mensual y cuánto paga una colocación de $100.000

 Captura de pantalla 2024-04-26 13.14.35



Fuente: Infobae en base a datos relevados a través de homebankings y apps móviles

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email