Río Negro: Hay preocupación sobre el estado de la red vial provincial

Río Negro 26 de abril de 2024
RUTA 22

La decidia del gobierno nacional sobre las obras viales en la provincia y a la vez Vialidad de Río Negro, desfinanciada y el presupuesto agotado, encienden el estado de alerta. El ejecutivo provincial conoce sobre la imposibilidad de terminar la ruta 22; el tramo que falta de la 23; los trabajos de asfalto de la 151 y el mantenimiento del tramo Bariloche-El Bolsón, de la 40, todos caminos a cargo de Vialidad Nacional, que ya anunció que no están en las previsiones de obras a ejecutar.

Esta situación se agrava además, porque las rutas provinciales también necesitan mantenimiento y reparaciones y el organismo vial rionegrino en estos momentos ya agotó su presupuesto, sin recibir los aportes nacionales correspondientes.

En la ruta nacional 22, en el Alto Valle provincial, la situación es caótica, cada vez con más accidentes, varios con consecuencias mortales y un tránsito que aumenta día a día, en condiciones de intransitabilidad.

La situación es crítica. Son rutas que se utilizan mucho y por ejemplo, el intendente de Fernández Oro, reclama que tiene la ruta que pasa por la localidad colapsada,por el movimiento de camiones que trasladan arena a Vaca Muerta.

No hay respuesta de la administración Milei. Esta claro que no habrá ayuda ni obras viales nacionales, porque este desparpajo con que tomó el Presidente la relación con el gobierno de Río Negro, forma parte de su naturaleza política. No hay nada que hablar ni que arreglar.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email