


El jefe de Comando Sur de Estados Unidos viajará a Argentina y se reunirá con Luis Petri
Actualidad19/08/2025




El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Holsey, visitará la Argentina esta semana para mantener reuniones de alto nivel con las principales autoridades de Defensa, como el ministro Luis Petri. La embajada norteamericana en Buenos Aires confirmó que se trata de una visita oficial de tres días en la que el alto mando naval participará, además, de una conferencia internacional organizada en conjunto por nuestro país y el SOUTHCOM.


Esto demuestra el acercamiento que existe entre Donald Trump y Javier Milei, consolidando una etapa fuerte a nivel político y militar con la llegada de este almirante de alto rango. La agenda del líder del Comando Sur incluye encuentros bilaterales con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, además de reunirse con Petri en reuniones que estarán centradas en reforzar la vigilancia a nivel marítimo y luchar contra el crimen trasnacional.
Estados Unidos y Argentina están en uno de sus mejores momentos de relaciones internacionales gracias a las ideologías que, parece, comparten los dos mandatarios nacionales. Es por eso que los temas vinculados con la seguridad han sido los que más han cautivado a ambas naciones, aunque también se refirieron a la importancia de coincidir en materias de seguridad y democracia.
Holsey mantiene servicio desde 1988.
Según confirmaron fuentes oficiales, se van a discutir diversos detalles, como la compra de vehículos blindados de transporte Stryker por parte de Argentina, así como la rehabilitación del satélite LeoLabs en Tolhuin. De este modo, podría significar una nueva oportunidad para la modernización de las Fuerzas Armadas y la política de defensa nacional a partir de la influencia estadounidense.
Pietri aseguró que esto será "trascendental" y señaló que Argentina está atravesando "una gran sintonía y entendimiento con Estados Unidos en la agente". Finalmente, agregó que el arribo del Comando Sur se consolidará aún más el vínculo que han buscado durante tanto tiempo para que Argentina recobre su protagonismo en la zona.

















