Francos, sobre las denuncias de coimas: "Esto tiene que ver con el período preelectoral"

Actualidad24/08/2025
2120100

El jefe de Gabinete relativizó las acusaciones contra Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem y Diego Spagnuolo. Dijo que el Gobierno está "tranquilo" y pidió que la justicia investigue.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, atribuyó a una maniobra política las denuncias por presuntas coimas de laboratorios que involucran a funcionarios del oficialismo, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el asesor Eduardo "Lule" Menem y el ex director de la ANDIS, Diego Spagnuolo.

"Todo lo que tomó estado público y generó esta acción política tiene mucho que ver con el período preelectoral. Todo el mundo está tratando de sacar partido en contra de un gobierno, que cuenta con un apoyo popular importante", afirmó en declaraciones radiales.

Francos sostuvo que el Ejecutivo está "internamente tranquilo" y vinculó la aparición del escándalo con el debate legislativo: "Aparece el escándalo de estas grabaciones –que todavía no tenemos claro qué son– en un momento en que se está debatiendo en la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia en discapacidad, que el gobierno había cuestionado. No es muy difícil atar una cosa con la otra y pensar que esto es algo armado".

En ese sentido, remarcó que la "mejor forma" de aclarar la situación es que intervenga la justicia. "No le tenemos temor a la justicia, porque en este caso tienen que probarse hechos y nosotros creemos que no los hay. Y si los hubiera, el responsable de los hechos tendría que estar preso. Tendría que ser procesado y sentenciado", señaló.

El funcionario defendió especialmente a Karina Milei, a quien consideró víctima de ataques "salvajes e injustos". Y cerró con una definición sobre la postura presidencial: "El Gobierno prefiere no entrometerse y esperar que la justicia investigue".

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto