


En un confuso episodio, el hijo de un concejal de Fuerza Patria agredió brutalmente a otro joven
Actualidad02/09/2025




En plena recta final de la campaña para las elecciones legislativas bonaerenses, la ciudad de Baradero se vio sacudida por un grave hecho de violencia política que volvió a poner en alerta sobre el clima social que atraviesa el país. El hecho involucra indirectamente a un concejal de Fuerza Patria, ya que su hijo fue el protagonista principal de la barbarie.


El protagonista fue Thomas Hidalgo, quien estaba colgando un cartel en la vía pública para promocionar su trabajo cuando fue increpado por el concejal Leonardo Bagalá, dirigente de FP, quien creyó erróneamente que el letrero correspondía a militantes libertarios. El cruce verbal, aunque tenso, parecía haber quedado en el lugar de los hechos, pero la situación se agravó minutos más tarde de la peor manera a partir de la reacción del hijo del político de Fuerza Patria.
De acuerdo con el relato de la víctima en Radio Mitre, al llegar a su casa fue sorprendido por la presencia de Lucio Bagalá, hijo del concejal, quien lo buscó directamente en su domicilio para increparlo por lo ocurrido con su padre. Sin dejarlo explicar, el agresor le propinó dos golpes en el rostro que lo dejaron inconsciente y tirado en la entrada de su vivienda. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la propiedad y, por el ataque, Hidalgo terminó con la mandíbula fracturada y otras lesiones óseas.
Bagalá tendría comprometida la visión de su ojo.
Tras la golpiza, fue trasladado de urgencia al hospital Modelo de Vicente López, donde permanece internado. Padre de tres hijos pequeños, difundió un video desde su sala de recuperación en el que expresó su dolor y su indignación, por lo que consideró como un ataque político: "Todo esto me pasó por intentar trabajar y salir adelante. No se trata solo de violencia contra mí, sino contra el derecho de cualquier ciudadano a vivir en paz y a progresar con su propio esfuerzo".
Leonardo Bagalá, edil de Fuerza Patria, y busca su segunda reelección en el municipio, por lo que la agresión de su hijo impactó de lleno en el desarrollo de la campaña local. El episodio muestra una vez más la violencia política que se incrementa diariamente en el país en las últimas semanas, sumando tensión a una contienda electoral que ya mostraba señales de enfrentamiento en varios ámbitos, desde barrios del conurbano hasta instituciones educativas.













