La Pampa: Este martes el gobierno inaugurará el Parque Solar Fotovoltaico de Victorica

La Pampa 29 de abril de 2024
273520

El Gobierno Provincial dio a conocer que este martes inaugurará el Parque Solar Fotovoltaico Victorica, ubicado en la sede del Vivero Forestal de esa localidad.

De la ceremonia participarán el gobernador Sergio Ziliotto, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, intendentes de la zona y funcionarios provinciales.

A fines del mes de enero de este año, la Provincia dio a conocer que el Parque Solar de Victorica ya generaba energía eléctrica.

"Un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética", sostuvo el gobernador Ziliotto.

El mandatario precisó que "el Parque Fotovoltaico es producto de la inversión del Estado provincial con recursos propios por regalías de áreas hidrocarburíferas provinciales, que permitieron destinar más de 8 millones de dólares para abastecer 4.300 hogares pampeanos a través de la generación 7.2 MW de potencia nominal".

Ziliotto también enfatizó que "la concreción del nuevo espacio para generar energías renovables es producto de sostener una lucha irrenunciable por los recursos naturales pampeanos" y "consecuencia de un Estado cada vez más involucrado y determinante en el crecimiento de la economía provincial".

El propio Ziliotto fue quien dispuso que se inicie el camino hacia la generación renovable promoviendo una política pública que permita una mayor diversificación de la matriz energética provincial, la expansión de la potencia instalada en el mediano plazo.

Además, la utilización de energías limpias y renovables permite la reducción de costos de generación, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la Provincia.

Nota:eldiariodelapampa.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email