Santa Cruz: Alerta por nevadas fuertes

Santa Cruz 29 de abril de 2024
nieve-en-el-calafate-2309dj2039dj-728x546

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este lunes alerta amarillo y naranja por nevadas fuerte para varias zonas del país. Se trata de un alerta amarillo por nieve que afecta a zonas de la cordillera Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. En zonas de Neuquén, el aviso sube a alerta naranja.

Alerta amarilla por nevadas
El oeste de Santa Cruz será afectado por “nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”. El SMN agregó que “en las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia.

Las áreas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza serán “afectadas por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm en todo el período, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En este caso, los mayores acumulaciones se esperan en las zonas más elevadas y en las zonas cordilleranas del sur y centro de Mendoza.

En Neuquén y Río Negro, el organismo prevé que “el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual; mientras que ”en las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia”.

Por último, el SMN advierte que en las zonas de Chubut “el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes y se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Alerta naranja por nevadas fuertes
El reporte del organismo indica en este caso que también “el área será afectada por nevadas fuertes y/o persistentes”. De esta manera, se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual y el fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas que podrían ocasionar reducción de visibilidad.

Amarillo:

Evitá actividades al aire libre.
Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

Evitá actividades al aire libre.
Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Nota:https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email