Neuquén: Renunció el vicepresidente del CPE: los motivos y la explicación del Gobierno

Neuquén 30 de abril de 2024
cpe-educacion-autoridadesjpg (1)

Luego de que se conocieran algunos trascendidos, la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Soledad Martínez, confirmó que el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) renunció a su cargo. Si bien su salida será oficial a partir del 1 de mayo, el espacio seguirá trabajando sin interrupciones, incluso sin un vicepresidente.
 
La responsable de la cartera educativa aseguró que Nicolás Ayala decidió renunciar a su cargo como vicepresidente del CPE por motivos personales y no por diferencias con la gestión.
"Presentó la renuncia a partir del primero de mayo por una suma de situaciones personales. Él es de Zapala, tiene a sus tres hijos adolescentes en Zapala y tenía algunas ideas para sostener esta dinámica familiar pero no las pudo concretar", dijo en la entrevista radial.

"Decidió volver a su cargo original en el IFD 13 de Zapala y ayer oficializó la renuncia", agregó la ministra en relación a Ayala, que hasta su nombramiento frente al CPE se desempeñaba como director de este establecimiento zapalino.

A pocos días de la asunción de Rolando Figueroa como gobernador de la provincia, Ayala había sido designado al frente de la vicepresidencia del CPE para liderar este espacio en dupla con Glenda Temi, la presidenta del Consejo.

Soledad Martínez explicó que, por ahora, Temi será la única autoridad a cargo, y tomará las decisiones junto al cuerpo de representantes. En representación del Poder Ejecutivo, el vocal por la Rama Inicial y Primaria es Leandro Policani y el vocal por la Rama Media, Técnica y Superior, Gastón Walter Arana.

En tanto, en representación docente, Marisabel Granda es la vocal por la Rama Media, Técnica y Superior, y Gabriela Mansilla por la Rama Inicial y Primaria. Por su parte, el vocal por los Consejos Escolares es Martín Eduardo Maximiliano Del Río.

"De momento no tenemos previsto ocupar la vicepresidencia", aclaró la ministra y señaló: "Es un cargo que no existió siempre en el Consejo, fue creado recientemente".

Al divulgarse la noticia de su nombramiento, Ayala había utilizado sus redes sociales para expresar su agradecimiento con las autoridades y su compromiso para la nueva función.

"Deseo agradecer públicamente al Gobernador de la provincia, Rolando Figueroa y a la ministra de Educación, Soledad Martínez por la confianza depositada", expresó Ayala y agregó: "La educación será un pilar central durante el gobierno de Rolo Figueroa y como siempre lo he hecho, daré lo mejor de mí para tener la educación que nos merecemos".

Ayala se formó como profesor universitario de lengua y cultura inglesa, se desempeñó como director del IFD N° 13 de Zapala, y fue concejal de esa localidad en dos períodos. En su formación cuenta con una Diplomatura en Gestión de Escuelas Medias, capacitación en la implementación del nuevo diseño curricular de la provincia y perfeccionamiento docente en recursos humanos.

Tras dejar su cargo, la presidencia del CPE quedará solo a cargo de Glenda Temi, que es es profesora de nivel inicial, especialista en dicho nivel y en educación maternal. Fue integrante de diferentes equipos provinciales de desarrollo profesional y desempeñó tareas en la Dirección de Nivel inicial y en la Coordinación de Niveles y Modalidades en CPE entre 2016 y 2017, participó además en la actualización del diseño curricular del nivel. En la actualidad era docente de Educación Superior en la Carrera Profesorado de Educación Inicial ISFD Nª2 Chos Malal.

La docente también estuvo al frente de las negociaciones salariales con los trabajadores de la educación para destrabar el conflicto que había interrumpido el inicio del ciclo lectivo en la fecha prevista. “Nuestra provincia también se hizo cargo del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que fue eliminado por la administración nacional, entonces nosotros hablamos de una propuesta integral porque revaloriza la tarea docente y no solo implica una cuestión dineraria”, sostuvo Temi, quien agregó que la propuesta que se puso en marcha “impacta en las condiciones laborales de quienes ingresan o están en el sistema”.

Nota:www.lmneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email