La Pampa: Retoman la construcción de 280 viviendas para Santa Rosa

La Pampa 30 de abril de 2024
273572

En la mañana de este lunes las cinco empresas preadjudicatarias de las licitaciones correspondientes a la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa fueron notificadas del reinicio administrativos de las obras. Las constructoras pampeanas son IACO, BEPHA, EDILAR, ILKA y BK quienes recibieron el anuncio de boca de  la presidenta del IPAV, Erica Riboyra.

Este nuevo desarrollo urbanístico estará emplazado en el predio delimitado por las calles Toscano Sur, José Calo, Ramona Pereyra y San Francisco de Asis. 

La inversión total actualizada supera los 12 mil millones de pesos y corresponde a una licitación de los últimos meses de 2023 cuyo financiamiento fue afectado por decisiones nacionales. Se prevé el inicio de las obras en 60 días, fecha en la cual se finalizarán los trabajos de sistematización de suelos y construcción de cordones cuneta que se encuentran actualmente en la fase final de su ejecución.  

La sanción que la semana pasada la Legislatura pampeana le dio a la Ley de emergencia en la obra pública, permitirá avanzar en la edificación aunque -según informaron desde el Gobierno provincial- será financiada "con los recursos específicos (sic) para viviendas que La Pampa recibió a partir del acuerdo firmado por el gobernador Sergio Ziliotto y el entonces ministro de Economía nacional Sergio Massa en el marco de la cancelación de deuda ordenado por la Corte Suprema de Justicia en 2018.

En el comunicado oficial aclararon que "esta decisión no invalida el reclamo posterior ante el Estado Nacional para recuperar estos recursos provinciales, ya que así lo establecía el convenio marco firmado con el Gobierno nacional anterior y avalado por la legislatura provincial.

 
 Nota:https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email