Chubut: Un ministro ya tiene reemplazo, la funcionaria que ascendería y la incorporación al gabinete

Chubut 30 de abril de 2024
gabinete

Apenas inició la gestión, Ignacio Torres advirtió que el gabinete que había conformado estaba pensado para los objetivos del primer semestre. No deberían sorprender entonces los cambios que estaría analizando y los que ya tendría decididos.

Torres gusta de un trabajo dinámico, y aunque no signifique estar disconforme con la tarea realizada por algún ministro puntual, sí apuntaría a darle un cambio de oxígeno al gabinete para encarar los nuevos objetivos fijados por la administración.

Primeros objetivos logrados en Economía
“Desactivamos la bomba financiera”, dijo el lunes de esta semana el gobernador Torres durante una conferencia de prensa en la que detalló cómo se pudo avanzar con pagos de la deuda.

Se hizo hincapié en esa misma oportunidad que, “cuando se habla del 50% del pago de la deuda del gobierno anterior, estamos hablando de que en seis años se pagaron 140 millones de dólares; la mitad de eso lo pagamos en los primeros cuatro meses”.

Por lo tanto, el Gobernador apuntó a un primer objetivo cumplido. En esa conferencia de prensa estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Economía, Facundo Ball, quien de hecho fue el encargado de hacer la introducción precisando algunos números.

Ahora bien, llegando al segundo semestre, el rol de Facundo Ball podría ser otro en el equipo de Gobierno. O al menos, no sería conduciendo el Ministerio de Economía. No significa esto un descontento con la tarea cumplida, de hecho, fue protagonista de este anuncio de desendeudamiento como un logro de la gestión.

Meiszner en otra función
En ese cambio de oxígeno pensado para el Ministerio de Economía -muy abocado a una función puntual pero imprescindible en los primeros meses- ya tendría nombre y apellido: Andrés Meiszner.

El actual ministro de Gobierno tiene un rol crucial en el gabinete provincial. Un todo terreno que es fuente permanente de consulta de sus pares, que mantiene diálogo con distintos sectores políticos y con los gremios.

Conocedor de los vericuetos del Estado, Meiszner sería la figura apuntada para hacerse cargo de la cartera de Economía en esta etapa con nuevos objetivos que fijó el gobernador Ignacio Torres.

Quienes transitan los despachos oficiales no deberían verse sorprendidos por este cambio en el equipo de Gobierno; el dato novedoso pasa por los tiempos. La intención sería concretar al menos esta renovación entre esta semana y la próxima.

Laura Mirantes con mayor protagonismo
Desde la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes suele sostener un diálogo directo con el gobernador Nacho Torres, quien ha volcado gran expectativa en el rol de la funcionaria.

Ya en tiempos de campaña, cuando Mirantes integraba la fórmula con el libertario César Treffinger, el actual gobernador marcó que trataría de sumarla a su equipo de gobierno. De hecho así fue y la comunicación entre ambos es casi diaria y sin intermediarios.

No solo hay conformidad con la tarea realizada por Mirantes desde la Secretaría que ocupa, sino que genera expectativas que la ubican en la primera consideración para ocupar el cargo de ministra de Gobierno.

De concretarse, será todo un desafío para la comisario, dado el peso político de Andrés Meiszner, a quien le tocaría suceder cuando éste pase al Ministerio de Economía.

¿Se suma Papaiani?
Se informó en su momento a modo de primicia que había contactos entre el Gobierno provincial y la ex diputada y ex funcionaria Florencia Papaiani. El nombre de la dirigente del Frente Peronista volvió a subir en la consideración de quienes planifican la conformación del equipo de Gobierno.

Los vasos comunicantes entre Nacho Torres y el peronismo no son novedad, el propio gobernador los alimentada permanentemente con esa visión transversal que ha mostrado sumando a su gabinete dirigentes de distintos sectores políticos.

 El Nombre De Florencia Papaiani Vuelve A Sonar Para El Gabinete.
Desde que el nombre de Papaiani sonó en algunos despachos de Rawson, se especuló con su incorporación a dos ministerios como alternativa. Hoy, esa posibilidad se acorta a una cartera más vinculada al ámbito productivo que social.

En esta semana corta desde lo administrativo, podría haber alguna definición sobre la renovación que está en carpeta para darle más oxígeno al trabajo del gabinete provincial.

Nota:https://canal12web.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email