Santa Cruz: Mondino estuvo con integrantes de Gezhouba, una de las empresas a cargo de las represas en la provincia

Santa Cruz 01 de mayo de 2024
images (20)

En una reunión importante para Santa Cruz, la canciller Diana Mondino estuvo con representantes de la empresa Gezhouba, que integra el consorcio UTE Patagonia que construía las represas sobre el río homónimo a la provincia junto a Eling Energía e Hidrocuyo. Fue en el marco de su visita oficial a China para mejorar las relaciones bilaterales.  

Las obras en las represas están paralizadas hace cinco meses debido a la tensión geopolítica que tuvo, en este tiempo, el Gobierno de Javier Milei con China, el país que financia el ambicioso proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico.  

Si bien no trascendió el contenido de la reunión, se especula que las represas estuvieron en la agenda de la canciller, teniendo en cuenta que hubo más de 2200 despidos en estos meses y que la continuidad de la obra es una de las prioridades para el Gobierno provincial. 

Acompañada del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, ambos integrantes del equipo del ministro de Economía, Luis Caputo, Mondino difundió el conclave con Gezhouba mediante un parte de prensa y genera expectativa en las autoridades santacruceñas (que llevan los reclamos a las reuniones con autoridades nacionales para que se ponga en marcha nuevamente la obra), además de las empresas nacionales que están involucradas.  

Por su parte, la canciller mantuvo en Beijing una reunión bilateral y posteriormente una comida de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, con quien repasó los aspectos centrales de la relación política y económica entre los dos países. 

Durante el encuentro, Mondino y Wang Yi coincidieron en destacar que la Asociación Estratégica Integral entre la Argentina y la República Popular China cumple, en 2024, 10 años de cooperación en temas de interés mutuo y se enmarca, además, en otra conmemoración, la de los 52 años de relaciones diplomáticas y de trabajo conjunto en beneficio de ambos países. 

Desde Cancillería, destacaron un balance positivo en la gira que incluyó una intensa actividad para la promoción de las exportaciones argentinas en foros de economía y comercio, y reuniones con empresarios y CEOs de firmas chinas de primer nivel, a fin de atraer más proyectos de inversión. 

Nota:www.tiemposur.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email